La Red de Salud Pacífico Sur, que opera en las provincias del Santa (en parte), Casma y Huarmey, se alista para iniciar una ambiciosa campaña de vacunación nacional contra el sarampión y la poliomielitis; con el objetivo de proteger a los niños más vulnerables, a desarrollarse desde el 15 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2024.
El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur – Victor Ávila Acuña, ha revelado que la meta de la institución es vacunar a aproximadamente 33 mil menores en 18 distritos; precisando que la campaña se centra en niños de entre dos meses y seis años de edad, quienes recibirán las vacunas necesarias para prevenir estas enfermedades potencialmente graves.
Con el objetivo de alcanzar una cobertura del 100% en la población infantil, la Red de Salud está organizando una serie de actividades y movilizaciones.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar que esta campaña sea un éxito. Vamos a movilizar a todo el personal disponible para garantizar que cada niño reciba su vacuna», aseguró Ávila Acuña.
Recomendaciones
Para facilitar el proceso, la Red de Salud solicita a los padres de familia que, al llevar a sus hijos a la vacunación, presenten el DNI y el carné de vacunación de sus hijos. Esta medida permitirá llevar un registro adecuado y asegurar que todos los menores reciban la inmunización requerida.
Fuente: RSD Noticias.