Connect with us

Áncash: lanzarán campaña de vacunación contra Sarampión y Polio

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: lanzarán campaña de vacunación contra Sarampión y Polio

Con el objetivo de inmunizar a 33 mil niños, la Red de Salud Pacífico Sur lanzará una campaña médica, a llevarse a cabo del 15 de septiembre al 27 de octubre y abarcará las provincias del Santa, Casma y Huarmey.

La Red de Salud Pacífico Sur, que opera en las provincias del Santa (en parte), Casma y Huarmey, se alista para iniciar una ambiciosa campaña de vacunación nacional contra el sarampión y la poliomielitis; con el objetivo de proteger a los niños más vulnerables, a desarrollarse desde el 15 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2024.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur – Victor Ávila Acuña, ha revelado que la meta de la institución es vacunar a aproximadamente 33 mil menores en 18 distritos; precisando que la campaña se centra en niños de entre dos meses y seis años de edad, quienes recibirán las vacunas necesarias para prevenir estas enfermedades potencialmente graves.

Con el objetivo de alcanzar una cobertura del 100% en la población infantil, la Red de Salud está organizando una serie de actividades y movilizaciones.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar que esta campaña sea un éxito. Vamos a movilizar a todo el personal disponible para garantizar que cada niño reciba su vacuna», aseguró Ávila Acuña.

Recomendaciones

Para facilitar el proceso, la Red de Salud solicita a los padres de familia que, al llevar a sus hijos a la vacunación, presenten el DNI y el carné de vacunación de sus hijos. Esta medida permitirá llevar un registro adecuado y asegurar que todos los menores reciban la inmunización requerida.

Fuente: RSD Noticias.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page