El Gobierno Regional de Áncash, encabezado por la Vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez y el Gerente de Desarrollo Social, C.D. Luis Antonio Valverde Cueva, lideraron una mesa de trabajo de emergencia realizada recientemente, las autoridades regionales, en coordinación con el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, a fin de abordar las medidas urgentes para mitigar la crisis de salud pública, que se registra en dicha ciudad.
Durante la reunión, que también contó con la participación de representantes del sector salud y líderes comunitarios del A.H. Puerto Huarmey, se acordó gestionar el apoyo de los congresistas de la República por Áncash, así como de los Ministerios de Salud y del Ambiente.
Informaron que, el objetivo central es realizar un nuevo tamizaje de la población de manera descentralizada, con la finalidad de identificar la fuente de exposición al arsénico y tomar las medidas necesarias para reducir sus efectos nocivos.
Además, se decidió solicitar una reunión urgente con las autoridades del gobierno central para asegurar una pronta respuesta y atención a los vecinos afectados. Las autoridades presentarán propuestas concretas para garantizar que los huarmeyanos reciban la atención médica y el apoyo necesario ante esta emergencia.