La noche del martes 3 de septiembre, un menor de 16 años fue detenido en la ciudad de Huaraz por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras irrumpir en una vivienda ubicada en el jirón Cajamarca. El joven, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, es acusado de violación de domicilio, daños materiales y agresión a la propietaria.
El incidente se registró alrededor de las 10:50 p.m., cuando el menor rompió las lunas de la puerta para ingresar a la casa. Los ruidos despertaron a la propietaria, quien lo confrontó, desencadenando una discusión en la que el menor la agredió. Al intentar huir del lugar, fue interceptado por efectivos policiales.
Según informó la comandante Geraldine Alegre, el menor fue detenido en flagrancia y permanecerá bajo custodia policial por 48 horas. Las autoridades investigan los delitos de violación de domicilio, daños materiales y agresión en la modalidad de lesiones.
Hasta el mediodía del miércoles 4 de septiembre, ningún familiar ni abogado se había presentado en su defensa. El Ministerio Público está al tanto del caso y será el encargado de definir la situación legal del adolescente.