Connect with us

Refuerzan seguridad en el Malecón Norte del río Quillcay en Huaraz

Áncash

Refuerzan seguridad en el Malecón Norte del río Quillcay en Huaraz

Los trabajos en el malecón del río Quillcay buscan mejorar la seguridad y prevenir el arrojo de residuos, con una finalización prevista para el 10 de septiembre.

En el distrito de Independencia, se han iniciado importantes trabajos de reposición del muro de contención y la colocación de un cerco perimétrico en el malecón norte del río Quillcay. Estas obras, ubicadas al costado este del puente Huascarán, tienen como objetivo principal mejorar la seguridad de los vecinos y transeúntes que frecuentan la zona.

La Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental informó que las labores culminarán el próximo 10 de septiembre. Además de fortalecer la seguridad, se busca evitar el arrojo indiscriminado de desmontes y residuos sólidos, una problemática recurrente en el área.

Cabe recordar que en abril de 2023, las mallas perimétricas fueron retiradas temporalmente para permitir la ejecución de trabajos preventivos de descolmatación del río, fortaleciendo así ambos márgenes y previniendo posibles desbordes.

Antes de la instalación del nuevo cerco y muro de protección, se realizó una limpieza exhaustiva, ya que la zona había sido convertida en un botadero por algunos vecinos y comerciantes que arrojaban desechos de manera irresponsable.

Con la culminación de estas obras, se espera una mejora significativa en el orden y la seguridad del sector del malecón norte del río Quillcay, beneficiando a toda la comunidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page