Connect with us

Regidor de Huaraz critica la falta de capacidad en la evaluación de expedientes y gestión de obras

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Jonathan Mendoza cuestiona la falta de planificación y medidas de contingencia en la obra del Malecón Sur del Río Quillcay.

Jonathan Mendoza, regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, ha manifestado serias preocupaciones sobre la capacidad de los funcionarios de la gestión de David Rosales Tinoco para evaluar adecuadamente los expedientes de obras en la ciudad. Mendoza ha señalado que la falta de planificación y medidas de contingencia adecuadas están generando dificultades en la ejecución de obras, como es el caso de la intervención en el Malecón Sur del Río Quillcay.

En una reciente declaración, Mendoza comentó que la ejecución de obras ha provocado un congestionamiento vehicular significativo, sin que se hayan implementado planes de contingencia para mitigar el impacto en el tránsito. «Los empresarios que ganaron las licitaciones han comenzado a ejecutar los trabajos, pero el expediente técnico no contempla medidas para reordenar el tráfico o proporcionar vías alternas durante el cierre de calles de alto tránsito», afirmó Mendoza.

Además, Mendoza expresó su preocupación por la falta de previsión en el expediente técnico en relación con la intervención de tuberías antiguas, las cuales, según él, deberían ser reemplazadas por tuberías de PVC de última tecnología para garantizar la salud pública. «Las tuberías actuales están poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos de Huaraz. Es alarmante que los funcionarios no hayan previsto estos problemas», agregó.

Mendoza anunció que en la próxima sesión de Consejo presentará un plan de trabajo para abordar estas deficiencias y buscar soluciones. También mencionó la posibilidad de solicitar el apoyo de un profesional técnico para ofrecer recomendaciones y soluciones adecuadas. «Es imperativo que se tomen medidas urgentes para garantizar que las obras se realicen de manera eficiente y segura para todos los ciudadanos», concluyó Mendoza.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page