Un violento ataque conmocionó al jirón Miraflores de Villa María este mediodía, donde Carlos John Rubiños Mostacero, alias «Cholo Jhon» (45), fue brutalmente atacado a balazos por dos sicarios mientras esperaba a su hijo a la salida de un colegio. Rubiños Mostacero, ex recluso con antecedentes por robo agravado y homicidio, fue impactado por al menos ocho proyectiles y actualmente su estado de salud es extremadamente grave.
Testigos relataron que «Cholo Jhon» se encontraba en el asiento del piloto de un vehículo rojo cuando los sicarios se acercaron y abrieron fuego. Tras el ataque, los agresores escaparon a pie, pero a pocos metros fueron recogidos por una moto lineal, facilitando su huida.
Las autoridades han indicado que Rubiños Mostacero tenía vínculos con la banda de «Chimuelo» y «Fenco», conocidos delincuentes que mantenían una disputa con la organización criminal «Los Patecos». Se sospecha que este ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas rivales en la región.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este violento incidente.