El alcalde del Distrito de Independencia – Ladislao Cruz Villachica, ha revelado que la empresa contratista encargada de la construcción del polideportivo y del laboratorio del colegio Jorge Basadre ha solicitado una ampliación de dos semanas para completar el proyecto. Esta solicitud de prórroga se realiza conforme a la normativa vigente y refleja situaciones similares en otros proyectos en curso.
Cruz Villachica explicó que el avance actual del proyecto es del 90%, lo que indica que la obra se encuentra en su fase final. La ampliación del plazo permitirá a la empresa contratista cumplir con los detalles restantes para la culminación de ambos espacios.
Además, el alcalde anunció que en los próximos días se iniciará el proceso de licitación para varios nuevos proyectos, que incluyen importantes obras viales y la construcción de un Centro Educativo Inicial en Palmira. Estos proyectos están destinados a mejorar la infraestructura y los servicios en el distrito.
El alcalde también informó que a partir del 16 de septiembre, las nuevas compactadoras comenzarán a funcionar, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de las vías del distrito. Sin embargo, señaló que la apertura de la avenida Gamarra con Augusto B. Leguía está pendiente de que dos propietarios finalicen el saneamiento de sus títulos de propiedad.