El vicerrector académico de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Marco Silva Linda, informó que el equipamiento de la Facultad de Medicina Humana está en una etapa avanzada y que se están gestionando los recursos necesarios para su operación en el 2025. La universidad se encuentra en un proceso de mejora continua, evaluando y actualizando sus procesos para garantizar un mayor nivel académico.
Silva Linda destacó que la UNASAM ya cuenta con cinco carreras acreditadas y tiene como objetivo acreditar una sexta, la carrera de Ingeniería Agronómica, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Además, se están realizando esfuerzos para que las carreras de Derecho, Enfermería, Educación y Obstetricia también obtengan su acreditación.
Con respecto a la Facultad de Medicina, el vicerrector mencionó que el edificio ya está terminado y que actualmente se están realizando gestiones para asegurar el presupuesto necesario para la plana docente y administrativa. El monto requerido para el próximo año asciende a dos millones y medio de soles, los cuales irán incrementándose en los próximos años para garantizar el buen funcionamiento de la facultad.
Silva Linda también subrayó que se han realizado gestiones ante la SUNEDU para obtener las autorizaciones correspondientes, y espera que la carrera de Medicina Humana pueda iniciar su primer ciclo académico en 2025.