La comandante de la Policía de Huaraz, Geraldine Alegre, hizo un llamado a la población para que no se limite a publicar denuncias de robos en redes sociales, como Facebook, y que acudan a las comisarías para formalizarlas.
Dicha solicitud surge tras los recientes robos en al menos cuatro locales comerciales de la ciudad, donde las investigaciones han sido limitadas por la falta de denuncias formales.
Alegre señaló que, aunque la policía enfrenta dificultades logísticas, como la falta de vehículos, se están haciendo grandes esfuerzos para garantizar la seguridad en la ciudad. Sin embargo, destacó que, a pesar de las numerosas denuncias en redes sociales, solo dos han sido formalizadas hasta la fecha, lo que retrasa las investigaciones y reduce la eficacia de la policía.
Entre los robos más recientes, se encuentran el de una imprenta en el distrito de Independencia, y los hurtos en una tienda de computadoras y una de celulares ubicadas en zonas céntricas de Huaraz. Las autoridades piden la colaboración de los ciudadanos para que formalicen sus denuncias y así mejorar las investigaciones.