El administrador de la oficina de Reniec en Huaraz Adsson Callupe Prudencio, informó que, se sigue promoviendo la expedición del DNI electrónico, el cual reemplazará al tradicional DNI azul, cuya emisión concluirá a finales del 2024. La nueva versión del documento incluye una firma digital, lo que facilita la firma y presentación de documentos a través de plataformas virtuales del Estado.
Si bien los funcionarios públicos han sido los principales solicitantes del DNI electrónico, se insta a toda la población a realizar el cambio de manera anticipada, especialmente aquellos que podrían asumir funciones administrativas en el futuro. El Reniec también ha ampliado el plazo para la expedición del DNI azul, debido a que muchos ciudadanos aún no han hecho la transición.
Además, se han iniciado campañas de identificación para menores, en las cuales se les brinda gratuitamente el DNI electrónico en actividades externas.
La institución trabaja en coordinación con municipalidades para llevar estas campañas a zonas alejadas, con el apoyo de unidades itinerantes que visitan comunidades de difícil acceso.