Connect with us

Yanacancha en llamas: Incendio forestal arrasa con cultivos y pastizales

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Yanacancha en llamas: Incendio forestal arrasa con cultivos y pastizales

Comuneros señalan que el fuego fue provocado; piden urgente apoyo de las autoridades para controlar el siniestro.

Un voraz incendio forestal está devastando la comunidad de Yanacancha, ubicada en el caserío de Uquía, distrito de Independencia. Las llamas avanzan de manera incontrolable, consumiendo decenas de hectáreas de cultivos y pastizales, mientras ponen en grave riesgo la flora y fauna de esta zona rural de la región.

Según versiones proporcionadas por fuentes locales, el incendio habría sido provocado por comuneros que fueron depurados de la comunidad, lo que ha generado una profunda conmoción entre los habitantes de Yanacancha. Esta acusación no solo aumenta la preocupación, sino que también ha encendido la alarma por posibles conflictos internos.

Ante la magnitud del siniestro, decenas de vecinos han organizado esfuerzos improvisados para luchar contra el fuego. Con herramientas rudimentarias como costales y ramas, intentan frenar el avance de las llamas, arriesgando sus vidas en cada intento. A pesar de su valentía, el fuego sigue fuera de control, mientras los pobladores claman por ayuda.

Hasta el momento, solo dos efectivos de la Policía Nacional, provenientes del puesto de Monterrey, han llegado a la zona. Los suboficiales Vargas y Villacorta, aunque brindan su apoyo, no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar un incendio de tal magnitud. Los pobladores han lanzado un llamado urgente a las autoridades de Defensa Civil, tanto del distrito como de la región, para que envíen refuerzos y equipos especializados que puedan controlar la situación antes de que se pierda todo.

El incendio, que continúa extendiéndose rápidamente, amenaza con destruir cultivos vitales para la subsistencia de la comunidad, además de dañar irremediablemente los ecosistemas locales. Se espera que en las próximas horas se activen los protocolos de emergencia y se desplieguen más recursos para hacer frente a este devastador incendio forestal.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page