Connect with us

Exconsejero Eleuterio Rimac critica la falta de fiscalización en salud, educación y otros sectores del GORE Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Exconsejero Eleuterio Rimac critica la falta de fiscalización en salud, educación y otros sectores del GORE Áncash

Cuestiona inacción de los consejeros regionales y la ausencia de cambios prometidos en la gestión regional.

El exconsejero regional Eleuterio Rimac expresó su preocupación por la falta de fiscalización en sectores clave como salud y educación en Áncash. Según Rimac, los actuales consejeros del Gobierno Regional de Áncash (GORE) no han cumplido con su rol de supervisar adecuadamente las gestiones en estas áreas, lo que ha resultado en la falta de medicinas, personal y otros recursos básicos en los establecimientos de salud de varias provincias.

Rimac manifestó que, al inicio de la actual gestión, muchos ciudadanos tenían la esperanza de que se generarían cambios positivos en la región, pero hasta ahora no se han visto resultados significativos. «Nos prometieron cambios, pero esos cambios no se notan en la realidad. Hablan de presupuestos y transferencias, pero no estamos viendo que eso se refleje en mejoras concretas para la población», indicó el ex consejero.

Uno de los principales problemas que Rimac señala es la constante rotación de directores de la Red de Salud sin justificación clara y sin que los consejeros levanten la voz. «Cambian a los directores cuando quieren, sin que nadie diga nada. No hay personal, no hay medicinas, y nuestros consejeros parecen estar ausentes en su labor de fiscalización», criticó.

Además de la situación en salud, Rimac expresó que la falta de seguimiento y control se extiende a otros sectores del GORE, como educación y obras públicas. Indicó que los alcaldes locales, a quienes se ha delegado la ejecución de ciertos proyectos, también deberían rendir cuentas, y que los consejeros deberían ser los primeros en exigir esos informes. «No sabemos qué están haciendo los consejeros, sería bueno que ellos informen a la población que los eligió sobre su trabajo y actividades», afirmó.

El ex consejero concluyó señalando que, si bien la crisis en el sector salud es un problema nacional, la situación en Áncash parece agravarse por la falta de acción de las autoridades regionales y la ineficiencia en la gestión. Hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía a demandar mayor transparencia y a exigir que los consejeros cumplan con su rol de supervisión para mejorar la calidad de los servicios públicos en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page