La mañana del lunes 9 de septiembre, una camioneta que se desplazaba de Colcas hacia Chuquicara se precipitó al río Santa, dejando tres personas heridas. El accidente ocurrió entre el puente de Shacsha y el sector de El Mirador, cuando el conductor perdió el control del vehículo al intentar esquivar los huecos de la carretera.
El accidente
El siniestro se produjo alrededor de las 11:30 a.m. Se presume que el chofer, al pegarse demasiado hacia el abismo para evitar las irregularidades del camino, no pudo controlar la velocidad del vehículo, lo que provocó que la camioneta cayera al río.
Pasajeros de un bus de la empresa Corvival, que se dirigía de Chimbote a Sihuas, fueron los primeros en percatarse del accidente. Ellos colaboraron en el rescate de los heridos, quienes fueron trasladados en otra camioneta hacia la comisaría de Chuquicara.
Entre los afectados, una mujer resultó gravemente herida con múltiples fracturas, según reportes de la página Sihuas. Fue evacuada en una camilla improvisada para recibir atención médica urgente. Las autoridades investigan las causas exactas del accidente.