Connect with us

Cámara de Comercio de Áncash celebra aniversario con importantes eventos

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Cámara de Comercio de Áncash celebra aniversario con importantes eventos

Altos funcionarios de CONFIEP, Proinversión y Perucamaras participarán en el aniversario institucional, destacando temas de vivienda, inversión y turismo.

En horas de la mañana, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Elena Ríos Ortiz, anunció la presencia de altos funcionarios de la CONFIEP, Proinversión y Perucámaras en el marco de los 92 años de funcionamiento de la institución; quien anunció el desarrollo de diversas actividades de interés público y social.

Detalles en la programación

El 11 de septiembre se llevará a cabo un encuentro con el Ministerio de Vivienda, donde se abordarán temas clave como el programa «Techo Propio», que busca facilitar el acceso a viviendas dignas para miles de peruanos y especialmente para los ancashinos.

El 13 de septiembre, se realizará un foro liderado por el director ejecutivo de Proinversión – José Salardi, en el que se evaluará el estado actual de la región Áncash en diversos sectores; siendo este evento una oportunidad para que la población interactúe directamente con las autoridades presentes, quienes responderán preguntas y aclararán dudas sobre el desarrollo regional. Por lo que, se extiende la invitación a toda la ciudadanía a participar en este evento.

Asimismo, el 14 de septiembre se llevará a cabo una Sesión Solemne en la que se rendirá homenaje al docente huaracino Alberto Gómez Dextre, quien ha dedicado 44 años al estudio de la astronomía, destacando a nivel nacional e internacional. El reconocimiento es un tributo a su invaluable aporte al conocimiento científico y su orgullo de representar a Áncash en el ámbito académico.

Según manifestaciones de la autoridad institucional, la Cámara de Comercio ha promovido el desarrollo de la industria, el comercio y el turismo en la región; en este sentido, en el sector turismo este 14 de septiembre inaugurará del «Bici Tour Center», una oficina destinada a brindar asesoramiento a turistas nacionales e internacionales. El cual estará ubicado en el primer piso del edificio de la Cámara de Comercio, y estará en coordinación con la Policía Nacional de Turismo y el Gobierno Regional de Áncash, garantizando la seguridad y satisfacción de los visitantes.

La presidenta Ríos destacó que esta nueva iniciativa busca fomentar el turismo responsable y asegurar que los turistas reciban el trato adecuado por parte de las agencias de turismo locales. Con este esfuerzo, la Cámara reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento económico y social de Áncash, especialmente en sectores clave como la industria, el comercio y el turismo.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page