El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Rubén Zamora Araujo, acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años en un bus interprovincial. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, cuando la joven, que viajaba sola en un ómnibus de la empresa Dorado desde Lima con destino a Chimbote, sufrió el abuso alrededor de las 9:15 p.m., a la altura de Besique.
Según la denuncia, el hombre, que viajaba al lado de la menor, simuló quedarse dormido colocando su cabeza sobre el hombro de la joven y luego empezó a realizarle tocamientos. Aterrada y entre lágrimas, la víctima llamó a su padre para contarle lo sucedido y le envió una grabación en la que el acusado se disculpaba por el abuso cometido.
Gracias a la rápida intervención del chofer del bus, quien alertó a la policía, los agentes de carreteras detuvieron a Zamora Araujo.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Chimbote, donde se dictó la medida de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones por el delito de actos contra el pudor en agravio de la menor.