En horas de la mañana del jueves, 12 de septiembre, Fredy Miranda Sánchez – Director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), anunció que 130 estudiantes de colegios particulares y públicos fueron participes en el Concurso Regional de Matemática.
Donde a nivel regional, el evento cuenta con la participación de más de 300 estudiantes, distribuidos en tres sedes principales: la primera en la UGEL Carlos Fermín Fitzcarrald en la ciudad de San Luis, la segunda en Huaraz y la tercera en Chimbote, que abarca la zona costa ancashina. En Huaraz, los exámenes se realizan en nueve aulas, cada una con 15 estudiantes. El especisalista precisó, que de los 135 estudiantes registrados, 133 han asistido, mientras que dos estudiantes uno de UGEL Ocros y otro de la UGEL Huaylas no pudieron presentarse debido a inconvenientes.
Miranda Sánchez explicó que los ganadores del concurso regional avanzarán a la etapa nacional, representando a Áncash en dos categorías: Alfa, para instituciones públicas, y Beta, para instituciones privadas. Los exámenes evaluarán las cuatro competencias de aprendizaje, especialmente en matemáticas, proporcionando una visión sobre el desarrollo de las competencias de los estudiantes en esta área.
El Director de Gestión Pedagógica destacó que hay numerosos alumnos que han sobresalido y han representado a Áncash a nivel nacional en ocasiones anteriores, evidenciando un gran talento en esta área.
Asimismo, Miranda Sánchez agradeció a los padres de familia por su apoyo constante a sus hijos y les exhortó a continuar con este respaldo para que los estudiantes alcancen sus metas académicas y profesionales. Este apoyo, según el funcionario, es crucial para que los jóvenes puedan contribuir a mejorar la calidad de vida en la región a través de diversas especialidades y ramas profesionales.