En un importante logro para la justicia peruana, un juzgado de Huaraz dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Brisney Daniela ZAPATA MARIN (26) y Harold Alexander GRISALESMADRID (43), ciudadanos colombianos, acusados del presunto delito de trata de personas.
La medida cautelar fue solicitada por el Ministerio Público tras las investigaciones realizadas por el personal policial del área de investigación de trata y búsqueda de personas desaparecidas del DEPINCRI Huaraz. Según las pesquisas, los imputados habrían captado y explotado sexualmente a varias víctimas.
La audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo el día de miércoles 11 de setiembre, luego de que la Policía Nacional presentara contundentes pruebas en contra de los ciudadanos colombianos. El órgano jurisdiccional competente consideró que existían suficientes elementos de convicción para ordenar su encarcelamiento preventivo mientras continúan las investigaciones.
Con esta decisión judicial, se espera que se pueda desarticular completamente esta presunta red criminal dedicada a la trata de personas y se brinde justicia a las víctimas de este grave delito.