Connect with us

Áncash: incendios forestales arrasan 15 hectáreas de áreas naturales

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: incendios forestales arrasan 15 hectáreas de áreas naturales

Dos incendios continúan activos en las provincias de Corongo y Huari, agravando la crisis ambiental en la región.

La región de Áncash enfrenta una situación crítica debido a los incendios forestales que están destruyendo áreas naturales en la sierra. El último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) revela que un incendio ha devastado 15 hectáreas de pastizales en el sector Paraje Granero, en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo.

El siniestro comenzó ayer miércoles y sigue activo hoy. Las autoridades locales, en colaboración con el personal del COER, están realizando intensas labores para controlar el avance de las llamas. Sin embargo, el fuego se encuentra en una zona agreste y de difícil acceso, lo que está dificultando significativamente los esfuerzos de extinción. La Municipalidad Distrital de La Pampa ha destacado que la falta de accesibilidad está complicando la tarea, con el terreno accidentado y las condiciones adversas impidiendo un control eficaz del incendio.

Simultáneamente, otro incendio forestal ha sido reportado en el caserío de Pucallpa, en el distrito de Cajay, provincia de Huari. Este fuego, que también sigue activo, ha consumido hasta el momento una hectárea de pastizales y arbustos. Las autoridades locales están en alerta y trabajando para contener el avance de este incendio, que se suma a la creciente lista de incendios que afectan a la región.

Hasta la fecha, el COER ha registrado un alarmante total de 226 incendios forestales en Áncash en lo que va del año. Esta cifra refleja una grave crisis ambiental que está impactando negativamente en la biodiversidad y los ecosistemas locales. Los incendios están generando un daño considerable al entorno natural, poniendo en riesgo la fauna y la flora de las áreas afectadas.

Las autoridades regionales y locales están redoblando esfuerzos para enfrentar esta crisis. Se ha solicitado apoyo adicional para las operaciones de extinción, y se están evaluando medidas a largo plazo para prevenir futuros incendios y mitigar los efectos del cambio climático en la región. La situación sigue siendo crítica y se requiere una respuesta rápida y coordinada para minimizar el impacto ambiental y proteger los recursos naturales de Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Ahora es Noticia: Psicólogo forense pide apoyo psicológico para familia de Marleni Rucana Silvestre

By marzo 3, 2026

Psicólogo forense señala la necesidad de acompañamiento en salud mental tras crímenes violentos.

Ahora es Noticia: Psicólogo forense analiza conducta del investigado en el caso Marleni Rucana Silvestre

By marzo 3, 2026

Especialista advierte rasgos de manipulación, frialdad emocional y ausencia de empatía tras el crimen.

Huaraz: Adulta mayor muere tras ser impactada por mototaxi en Río Seco

By marzo 4, 2026

Fiscalía evalúa tipificar el caso como homicidio culposo agravado por presunto estado de ebriedad

Hermana de Marleni exige cadena perpetua en plena despedida

By marzo 4, 2026

Durante el traslado del féretro al cementerio, la familiar exigió justicia y que se imponga...

Tía de Marleni rechaza versiones que vinculan a su madre con el imputado y advierte denuncias

By marzo 4, 2026

Durante el sepelio en el cementerio Presbítero Villón, la tía de la joven rechazó versiones...

To Top

You cannot copy content of this page