Connect with us

Áncash: tras uso de Mapa de Calor se identifican zonas críticas de delincuencia

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: tras uso de Mapa de Calor se identifican zonas críticas de delincuencia

El coordinador regional de seguridad ciudadana destaca las áreas con mayor actividad delictiva y promueve un programa de formación en Huaraz, Chimbote, Casma y Huari.

El viernes 13 de septiembre, Óscar García – Coordinador Regional de Seguridad Ciudadana de Áncash, reveló que a través del uso del Mapa de Calor se han identificado las áreas con mayor incidencia de delitos en la región. Según García, las zonas críticas se encuentran en la Costa, especialmente en Chimbote y Casma, así como en la Sierra, en Huaraz y Huari.

Ante esta preocupante situación, García anunció que se están llevando a cabo una serie de capacitaciones en seguridad ciudadana, comenzando en la ciudad de Huaraz. Precisó que el programa de formación se extenderá a la zona costa (Casma y Huarmey) y finalizará en Huari; estas capacitaciones incluyen charlas y talleres destinados a promover estrategias colectivas de seguridad y fortalecer la vigilancia en los barrios.

El objetivo de estas acciones es proporcionar a los ciudadanos y a los cuerpos de seguridad herramientas y conocimientos prácticos para combatir el delito de manera efectiva. García subrayó la importancia de las juntas vecinales, describiéndolas como los «ojos y oídos» de la seguridad ciudadana. En este sentido, hizo un llamado a las municipalidades distritales y provinciales, así como a la Policía Nacional del Perú, para fomentar la formación de más juntas vecinales que colaboren activamente en la vigilancia y prevención del crimen.

Estas medidas buscan no solo abordar las preocupaciones actuales de seguridad, sino también crear una red de apoyo comunitario que permita una respuesta más rápida y eficaz ante los desafíos delictivos en Áncash.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page