Efectivos de la Comisaria Policial de Carhuaz intervinieron a cinco personas transportando de manera ilegal un cargamento de productos pirotécnicos para una fiesta patronal.
Como parte del operativo de Prevención de tráfico de productos pirotécnicos, se tuvo como resultado la intervención y detención de 5 personas transportando productos pirotécnicos a bordo de un vehículo, los mismos que no contaban con autorización expedida por la SUCAMEC.
El hecho fue comunicado al fiscal Larry Valdivia Paredes de la 2da Fiscalía Provincial Penal corporativa de Carhuaz, quien dispuso las diligencias de ley, junto a los agentes del orden.
Los detenidos viajaban en una combi, donde en su interior se encontraron, fuegos artificiales, mechas, ruedas y carrizos para armar los castillos.
Se ha advertido que el código penal, art. 279-C «tráfico de productos pirotécnicos» dónde refiere que «el que, sin estar debidamente autorizado fabrica, importa, exporta, deposita, transporta, comercializa o usa productos pirotécnicos de cualquier tipo; será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años e inhabilitación.»
La Comisaría de Carhuaz informa que estos operativos preventivos se vendrán realizando durante estos días a vísperas de la Fiesta de Septiembre en Homenaje a la Virgen de las Mercedes , a fin de prevenir accidentes con lesiones o resultados fatales.