Connect with us

Áncash: incendios forestales afectan al turismo y causan cancelación de vuelos

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: incendios forestales afectan al turismo y causan cancelación de vuelos

La densa humareda impide aterrizajes en el aeropuerto de Anta y afecta los paquetes turísticos, según el ex presidente de la Asociación peruana de agencias de viajes y turismo de Áncash.

Esta mañana, José Anaya – ex presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo de Áncash, ha alertado sobre el impacto negativo de los incendios forestales en la zona sierra de Áncash en el medio ambiente y en los recursos turísticos de la región.

Anaya explicó que la densa humareda generada por estos incendios ha afectado severamente la visibilidad en la zona, lo que provocó que un avión que intentó aterrizar en el aeropuerto de Anta tuviera que regresar a Lima, su punto de partida.

El ex presidente también mencionó que, debido a las condiciones adversas provocadas por los incendios, varios paquetes turísticos que incluían vuelos a Anta han sido cancelados. Cabe mencionar que, lamentablemenete esta situación no solo afecta la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros, sino que también tiene un impacto significativo en el sector turístico de Áncash.

Por lo que, la ex autoridad turistica hizo un llamado a los pobladores de la zona rural para que eviten y paren de iniciar incendios forestales, destacando que, además de los daños ambientales, estos incendios están perjudicando gravemente al turismo en la región.

Dato:

La región Áncash es considerada y reconocida por sus cordileras, nevados y paisajes; por lo que, esta delicada situación que ha generado los incendios forestales, perjudica enormemenete el medio ambiente y la continuidad de las actividades turísticas, que son una fuente importante de ingresos.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page