El padre Reynaldo Gamarra, párroco de la Iglesia San Antonio de Padua en el barrio de Huarupampa, anunció hoy, 17 de septiembre, el inicio de las actividades religiosas en honor al Señor de los Milagros, una festividad que congrega a numerosos fieles cada año.
Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana, el sacerdote detalló las diversas actividades que se están llevando acabo desde el mes de junio y destacó el inicio de las novenas y celebraciones eucarísticas, que comenzarán el 5 de octubre y se extenderán hasta finales del mes morado.
El padre Gamarra invitó a todos los ciudadanos a participar activamente en estas celebraciones y a fortalecer su espiritualidad en este mes especial dedicado al Cristo Moreno.
“Es un momento para reinventarnos y recuperar la espiritualidad en cada uno de nosotros”, expresó.
Recorridos programados
Por otro lado, Doris Sotelo, presidenta de la Hermandad del Señor de los Milagros, proporcionó detalles sobre los siete recorridos que se realizarán este año como parte de las festividades.
El primero de estos recorridos será el 10 de octubre, con destino al Hospital de Essalud, regresando el 11 de octubre; asimismo, el 17 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros será llevada al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para luego dirigirse a la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo (UNASAM), regresando posterior a ello a la Parroquia San Antonio.
El 28 de octubre se llevará a cabo un recorrido por varios puntos de la ciudad de Huaraz siendo considerado como el más extenso, y el último recorrido del año se realizará el 31 de octubre, cuando el Cristo Moreno será devuelto a la parroquia para su custodia hasta el próximo año.
Novedades para este año
Este año, se ha formado un nuevo equipo de cuadrillas en colaboración con diversas instituciones tanto privadas como públicas, que serán parte integral de la Hermandad del Señor de los Milagros, ampliando así el alcance y la organización de los eventos.
Ante ello, se realiza la corsdial invitación a la comunidad en su totalidada a unirse a las celebraciones y a participar en las diversas actividades programadas para rendir homenaje al Señor de los Milagros, asegurando la continuidad de una tradición religiosa profundamente arraigada en la región y a nivel nacional.