Connect with us

Huaraz: refuerzan protección a víctimas de violencia familiar

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: refuerzan protección a víctimas de violencia familiar

Policía realiza visitas quincenales para garantizar el cumplimiento de medidas de protección y prevenir feminicidios.

La Comisaría de Familia de Huaraz, a través de su teniente Alessandra Saavedra, ha intensificado las visitas quincenales a los hogares de familias que cuentan con medidas de protección por casos de violencia física y psicológica. Estas visitas, que buscan asegurar el bienestar de las víctimas, en su mayoría mujeres, son parte de una estrategia para prevenir agresiones mayores y feminicidios.

En cada visita, los agentes verifican que las medidas de protección estén siendo cumplidas, y en caso de incumplimiento, las víctimas notifican a las autoridades, quienes a su vez emiten un informe que es remitido al juzgado. Este documento puede llevar a la ampliación de la medida de protección o incluso a la detención del agresor.

Sin embargo, la teniente Saavedra señaló que en algunos casos, las víctimas optan por perdonar al agresor y retomar la convivencia. «En estas situaciones, informamos al juzgado para que se revisen las medidas, ya que el agresor debe mantenerse alejado de la víctima», precisó.

Con un promedio de 700 visitas mensuales, la comisaría busca reducir los casos de violencia de género. «Cada denuncia es clave para prevenir un feminicidio», concluyó la oficial Saavedra, haciendo un llamado a la ciudadanía a no callar ante situaciones de violencia.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page