Un hombre de 43 años fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación de menor de edad, luego de abusar de su hijastra, una menor de 10 años. El hecho se produjo en la provincia de Huari desde el 2018.
La sentencia fue confirmada por el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto de la Fiscalía Superior Mixta de Huari, quien en última instancia hizo prevalecer la acusación del Ministerio Público, consiguiendo que se sentencie de manera efectiva a Fredy Abel Inchicaqui, quien abusó de su hijastra, cuando su pareja salía a trabajar.
Según el relato de la menor, este delincuente dopaba en las noches a la víctima para abusar de ella en repetidas oportunidades.
Tras las pruebas sustentadas, Frey Abel Inchicaqui fue sentenciado por el delito de violación de menor de edad por lo que el Poder Judicial dispuso que se oficie a la Policía Nacional para que proceda con la captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena