Connect with us

La Merced: incendio forestal afecta vivienda, cultivos y ganadería en Mallacayan

Composición: Áncash Noticias

Áncash

La Merced: incendio forestal afecta vivienda, cultivos y ganadería en Mallacayan

Emergencia consumió 20 hectáreas de cobertura natural y cultivos antes de ser controlado por pobladores y autoridades locales.

Un incendio forestal registrado la tarde del miércoles 18 de septiembre en el centro poblado de Mallacayan, distrito de La Merced, provincia de Aija, dejó un saldo de daños significativos en la zona.

El COER Áncash (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), informó que, el fuego destruyó una vivienda, afectó 20 hectáreas de pastizales, 7 hectáreas de cultivos (papa, cebada y trigo) y causó la muerte de 7 ovejas, generando preocupación entre los residentes.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de La Merced informó que, gracias al esfuerzo conjunto de 30 pobladores de la zona, el subprefecto y 5 trabajadores municipales, se logró controlar y extinguir el incendio en su totalidad a las 19:30 horas del mismo día.

El rápido accionar de los vecinos y las autoridades locales fue crucial para evitar que las llamas se propagaran aún más, protegiendo otras áreas agrícolas y viviendas cercanas. Las pérdidas para los agricultores y ganaderos de la zona son cuantiosas, y se espera que las autoridades evalúen las medidas de apoyo necesarias para ayudar a los afectados a recuperarse.

La comunidad de Mallacayan ahora permanece en alerta, mientras se investigan las causas del incendio, con el objetivo de prevenir futuros desastres y reforzar las medidas de seguridad en la zona rural.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page