Connect with us

Áncash: cinco menores reincidentes vuelven a desaparecer y son ubicadas en Carhuaz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: cinco menores reincidentes vuelven a desaparecer y son ubicadas en Carhuaz

A pesar de que en anteriores oportunidades fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE), no se ha tomado ninguna medida contundente.

Durante un operativo policial ejecutado por personal del Área de Investigación de Delitos de Trata y Búsqueda de Personas Desaparecidas (AREINTRAP) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Huaraz, se logró la ubicación de cinco menores reportadas como desaparecidas. El operativo se realizó en las jurisdicciones de Carhuaz, Yungay y Caraz, tras recibir varias denuncias por desaparición en los días anteriores.

Las cinco menores de edad, quienes ya cuentan con entre cinco y seis denuncias previas por desaparición, fueron nuevamente ubicadas en la ciudad de Carhuaz tras haber sido reportadas como desaparecidas. Según las autoridades locales, este grupo de adolescentes ha reincidido en este tipo de conductas en varias ocasiones, generando gran preocupación entre los familiares y vecinos.

Los hechos

A pesar de que en anteriores oportunidades fueron puestas a disposición de la Unidad de Protección Especial (UPE), no se ha tomado ninguna medida contundente. Las menores son devueltas a sus padres sin un seguimiento efectivo, lo que les permite continuar con estas conductas.

Según informó la PNP, el 15 de septiembre de 2024 se recibió la denuncia por la desaparición de C. A.M. G de 14 años, ocurrida el 14 de septiembre. Posteriormente, el 18 de septiembre se reportó la desaparición de I. C.D. L, también de 14 años, cuya ausencia fue notificada el 17 de septiembre. Asimismo, la comisaría PNP de Tacllán registró denuncias por la desaparición de Y. Y. S. I (15) y S. M. S. I (16), el 15 de septiembre, casos que guardaban relación con las denuncias anteriores.

Ante esta situación, el comandante PNP Fredy Arturo Escudero Ramírez, jefe del DEPINCRI PNP Huaraz, ordenó que el personal del AREINTRAP se desplazara a las provincias mencionadas para ejecutar operativos con el fin de ubicar a las menores.

Frente a estos casos, se ha levantado una fuerte crítica hacia la UPE por su presunto accionar ineficiente. «No hacen nada, solo las entregan a sus padres y vuelven a salir de sus domicilios», señaló una fuente. «Incluso las llaman ‘las bandidas de la UPE'», afirmaron.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page