Estudiantes del colegio San Francisco de Asís de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, han comenzado a cosechar rabanitos y otras hortalizas orgánicas, cultivadas en el huerto escolar, para enriquecer su dieta alimentaria en el comedor de la institución. Este proyecto es el resultado de la colaboración entre estudiantes, profesores, padres de familia y la Asociación de Padres de Familia (APAFA), quienes trabajan de manera conjunta para asegurar una alimentación más saludable para los alumnos.
El director del colegio, profesor Alejandro Minaya, ha sido destacado por su liderazgo en este esfuerzo, que cuenta con el apoyo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA). «Felicitaciones a todos los que han hecho posible este gran trabajo, incluyendo a los estudiantes, docentes y padres de familia. Gracias también por confiar en el IDMA», expresó el ingeniero Roy Cordero, coordinador regional de la institución.
El IDMA, en convenio con la UGEL Huaraz, busca fortalecer la implementación de huertos escolares, promoviendo una alimentación nutritiva y el aprendizaje práctico sobre agricultura sostenible entre los estudiantes. La Jornada Escolar Completa de esta institución permite que los padres y profesores se organicen para seguir cultivando y mejorar la calidad de los alimentos en el almuerzo escolar.