Connect with us

Huaraz: incendio destruye 25 hectáreas y deja viviendas afectadas en caserío de Aclla

Huaraz

Huaraz: incendio destruye 25 hectáreas y deja viviendas afectadas en caserío de Aclla

En las tareas de sofocación del fuego participaron vecinos, voluntarios, efectivos policiales y serenos de Independencia.

Un incendio forestal, registrado el 20 de septiembre, ha causado daños significativos en el caserío de Aclla, distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Hasta el momento, se estima que 25 hectáreas de cobertura natural han sido consumidas por las llamas, junto con la destrucción de tres viviendas que quedaron inhabitables y otras cuatro que resultaron afectadas. Además, 100 metros de tubería de riego fueron dañados, impactando directamente la actividad agrícola de la zona. Animales, principalmente ovinos y vacunos, también sufrieron las consecuencias del siniestro.

Según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el incendio ha sido controlado con la colaboración de pobladores, voluntarios, efectivos policiales y serenos de Independencia, quienes trabajaron arduamente en las tareas de sofocación. En total, participaron cinco pobladores locales, tres voluntarios, tres policías y ocho miembros del cuerpo de serenazgo.

En horas de la noche, se realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria para las familias afectadas por la tragedia. El Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del gobierno regional ha sido desplegado en la zona para continuar con las labores de extinción y evaluar los daños.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page