Un incendio forestal, registrado el 20 de septiembre, ha causado daños significativos en el caserío de Aclla, distrito de Independencia, provincia de Huaraz. Hasta el momento, se estima que 25 hectáreas de cobertura natural han sido consumidas por las llamas, junto con la destrucción de tres viviendas que quedaron inhabitables y otras cuatro que resultaron afectadas. Además, 100 metros de tubería de riego fueron dañados, impactando directamente la actividad agrícola de la zona. Animales, principalmente ovinos y vacunos, también sufrieron las consecuencias del siniestro.
Según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el incendio ha sido controlado con la colaboración de pobladores, voluntarios, efectivos policiales y serenos de Independencia, quienes trabajaron arduamente en las tareas de sofocación. En total, participaron cinco pobladores locales, tres voluntarios, tres policías y ocho miembros del cuerpo de serenazgo.
En horas de la noche, se realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria para las familias afectadas por la tragedia. El Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del gobierno regional ha sido desplegado en la zona para continuar con las labores de extinción y evaluar los daños.