Connect with us

Pomabamba: Incendio en Jancapampa deja a familia sin hogar

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Pomabamba: Incendio en Jancapampa deja a familia sin hogar

Irma Villanueva Yupanqui, hija de la afectada, hace un llamado desesperado a las autoridades y a la comunidad para que brinden apoyo en este momento tan difícil.

Un devastador incendio arrasó con la vivienda de la señora Filomena Yupanqui Diestra en el centro poblado de Jancapampa, provincia de Pomabamba, dejando a su familia en una situación crítica. A pesar de la rápida intervención de Defensa Civil, serenazgo y la Policía Nacional, el fuego destruyó por completo la humilde casa, sin dar oportunidad de rescatar ninguna pertenencia.

El siniestro, cuyas causas aún se investigan, ocurrió en la madrugada del último domingo 22 de septiembre, sorprendiendo a la familia mientras dormía. Las llamas avanzaron con rapidez, consumiendo la vivienda que había sido construida con gran esfuerzo por la señora Filomena. Hoy, solo quedan cenizas de lo que alguna vez fue su hogar.

Irma Villanueva Yupanqui, hija de la afectada, hace un llamado desesperado a las autoridades y a la comunidad para que brinden apoyo en este momento tan difícil. «Necesitamos ayuda urgente, no tenemos nada. Mi madre lo ha perdido todo», declaró entre lágrimas. La familia requiere de calaminas, frazadas, colchones, alimentos de primera necesidad y utensilios de cocina para poder sobrellevar la emergencia.

Llamado a la solidaridad

Este trágico evento ha conmocionado a los vecinos de Jancapampa, quienes también han comenzado a organizarse para apoyar a la familia damnificada. Sin embargo, la magnitud de la pérdida supera los recursos locales, por lo que la ayuda externa resulta crucial. Las donaciones pueden ser entregadas directamente a la señora Irma Villanueva, quien está coordinando la recolección de los artículos de primera necesidad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page