El personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia, liderado por Henry Bonifacio, realizó una intervención tras el llamado de vecinos que alertaban sobre un posible incidente a orillas del río Quilcay. Al llegar al lugar, los serenos encontraron a un hombre en estado de ebriedad durmiendo cerca del cauce del río, situación que afortunadamente no pasó a mayores.
“Acudimos al lugar tras el aviso de los vecinos, quienes temían que se tratara de algo grave, pero solo encontramos a un parroquiano durmiendo en la zona. Lo despertamos, le brindamos recomendaciones y se retiró hacia su domicilio”, informó Bonifacio. Según el personal de serenazgo, este tipo de situaciones son recurrentes en la zona, lo que representa un riesgo, ya que en otras ocasiones han encontrado personas fallecidas.
Bonifacio aprovechó para hacer un llamado a la población a ser más responsable con el consumo de alcohol, indicando que es necesario tener «más cultura etílica» para evitar tragedias. “En ocasiones, las personas en estado de ebriedad pueden caer al río o incluso tomar decisiones drásticas, como intentar quitarse la vida”, advirtió.
El sereno destacó que se realizan rondas constantes en la zona, especialmente en las inmediaciones del río, y que cuentan con cámaras de vigilancia activas las 24 horas para monitorear situaciones de riesgo. “Recomendamos a quienes consumen alcohol que lo hagan con responsabilidad y eviten acercarse a lugares peligrosos, como el río, para prevenir accidentes”, finalizó.