El FC Barcelona ya conoce a sus ocho rivales en la fase de liga de la UEFA Champions League 2024-2025. En esta primera fase del torneo, los de Hansi Flick tendrán duelos muy complicados en Montjuic, pero rivales algo más cómodos en los partidos fuera de casa.
Montjuic disfrutará de partidos de primer nivel
El sorteo de la Champions League ha deparado al FC Barcelona varios equipos muy complicados para los partidos en casa. Para abrir boca, los culés tendrán que sufrir dos duelos alemanes de muy alto voltaje: el Bayern de Múnich de Vincent Kompany y el Borussia Dortmund de Nuri Sahin. Los de Baviera además tienen un historial reciente de enfrentamientos contra los catalanes muy favorable, convirtiéndose en una auténtica bestia negra en las últimas ediciones, incluido un 8-2.
Es precisamente el club de Kompany en el que nos centramos en primer lugar, porque en esta ocasión, el partido tendrá aún más historia. Hansi Flick, actual entrenador del equipo blaugrana, fue también DT del cuadro muniqués; con varios jugadores aún en la plantilla con los que Flick no tuvo la mejor de las relaciones. Un encuentro que tendrá tensiones e, incluso, ciertas pinceladas de rencillas personales, para aumentar aún más las expectativas de los usuarios de Inkabet de cara al mismo.
El otro equipo alemán del grupo es el Borussia Dortmund, que ya tendrá un desplazamiento a España para enfrentarse al Real Madrid. Los de Nuri Sahin llegan con un equipo que ha perdido a varios de sus referentes de la pasada edición, como Mats Hummels y Marco Reus; pero mantienen gran parte de la estructura con la que el año pasado llegaron a la final de esta competición.
Atalanta y Benfica serán los dos últimos equipos que jugarán en Barcelona uno de sus encuentros de la liguilla. Son los más débiles que jugarán en el Estadio Olímpico de Montjuic, pero eso habla más del gran nivel de los dos rivales anteriores. El Benfica ha tenido grandes momentos en Europa en los últimos años, mientras que el Atalanta llega como el último ganador de la UEFA Europa League.
Un poco más de tranquilidad fuera de casa
Si los duelos en casa son temibles, fuera de casa hay partidos que, a priori, deberían ser más sencillos. Young Boys, FK Crvena Zvezda (Estrella Roja), Brest y Mónaco completan la lista de los adversarios del FC Barcelona en esta Champions League.
La mayor amenaza sin ningún lugar a dudas es el Mónaco. Uno de los equipos más competitivos de la Ligue 1, con Bolagun y Embolo como absolutas estrellas ofensivas del cuadro monegasco. El último subcampeón de la liga francesa debería suponer un enfrentamiento complicado para el Barça, pero mucho menos que sus rivales en casa. El último duelo entre ellos fue este verano en el Trofeo Joan Gamper, por lo que será un buen termómetro de la evolución del club desde agosto.
El Young Boys suizo debería ser un partido de muy alta intensidad, pero a priori, al igual que el Brest, no deberían ser rivales para un equipo del nivel que se le presupone al Barcelona. Por otra parte, el Estrella Roja puede ser un partido trampa por la intensidad con la que viven los serbios su equipo, pero eso no quita que los blaugranas sean favoritos para el encuentro.