Connect with us

Huaylas: incendios en Mato deja tres heridos y daños naturales

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: incendios en Mato deja tres heridos y daños naturales

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash monitorea ambas emergencias y mantiene alerta ante posibles reactivaciones.

Dos incendios forestales se registraron este lunes en el distrito de Mato, provincia de Huaylas, Áncash, afectando aproximadamente nueve hectáreas de cobertura natural, principalmente pastizales, en los sectores de Huacanhuasi y Cruz Viva. Además de los daños materiales, se reportaron tres heridos por inhalación de humo, quienes se encuentran estables, según las autoridades locales.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Mato informó que el incendio en Huacanhuasi fue controlado a las 15:30 horas, gracias a la colaboración de 10 pobladores y cinco bomberos, quienes trabajaron intensamente desde el mediodía.

En Cruz Viva, la situación fue más crítica. La subprefecta distrital señaló que, aunque el fuego ha sido controlado en un 80% hasta las 18:00 horas, tres personas resultaron afectadas por la inhalación de humo. Los bomberos aún continuaban laborando para sofocar completamente el siniestro.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash monitorea ambas emergencias y mantiene alerta ante posibles reactivaciones. Las autoridades insisten en la importancia de prevenir acciones que puedan desencadenar nuevos incendios, ya que el daño a los ecosistemas sigue siendo significativo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page