Connect with us

Áncash: detienen a presunto fabricante de armas de fuego en Chimbote

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: detienen a presunto fabricante de armas de fuego en Chimbote

La Policía incautó municiones, PBC y herramientas utilizadas para la fabricación de armas caseras.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Alexander Alvarado Mendoza, de 32 años, en el asentamiento humano Villa España, Chimbote, quien estaría involucrado en la fabricación ilegal de armas de fuego. La intervención, realizada por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), tuvo lugar tras una serie de investigaciones que alertaron a las autoridades sobre las actividades sospechosas de Alvarado.

Los hechos ocurrieron cuando el personal policial observó al sospechoso acercándose de manera cautelosa a un automóvil en las inmediaciones de su vivienda. Esta actitud levantó sospechas, por lo que los agentes decidieron intervenir. Al ser abordado, le encontraron en uno de los bolsillos de su polera una bolsa con pasta básica de cocaína (PBC).

Tras el hallazgo, los efectivos de la PNP solicitaron ingresar a su vivienda, donde descubrieron en el interior de su ropero un arma de fuego abastecida con su respectiva cacerina, un silenciador y 82 municiones. Además, se encontraron tres cacerinas metálicas adicionales y un teléfono celular que sería utilizado para coordinar sus actividades delictivas.

Lo más preocupante fue lo hallado en la parte trasera de un mueble, donde las autoridades encontraron diversas herramientas empleadas presuntamente en la fabricación de armas de fuego. Entre los objetos confiscados se encontraban una moladora, esmeril, limas metálicas, una tijera y dos tubos de metal que serían utilizados para el ensamblaje y mantenimiento de las armas caseras.

Según las investigaciones preliminares, Alexander Alvarado Mendoza sería el cabecilla de la banda criminal “Los Fuertes de Áncash”, una organización que se dedicaría a la fabricación y comercialización ilegal de armas en la región. Esta detención representa un golpe significativo contra el crimen organizado en Chimbote.

El intervenido fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, donde será procesado por los delitos de fabricación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. La Policía continúa con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades delictivas de esta banda y posibles conexiones con otros crímenes en la región.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page