Connect with us

Áncash: Programa Juntos organiza feria de orientación vocacional en Caraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Programa Juntos organiza feria de orientación vocacional en Caraz

Participaron más de 150 estudiantes de los últimos años de educación secundaria.

Más de 150 estudiantes ancashinos del 3ro, 4to y 5to año de secundaria de la provincia de Huaylas, participaron en la feria de orientación vocacional “Tu futuro Juntos con más oportunidades”, organizada por el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Áncash y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huaylas.

La actividad, realizada en el coliseo del distrito de Caraz, tuvo como objetivo acercar a los estudiantes la oferta profesional de universidades e institutos públicos y privados, a fin de encaminarlos en la educación superior y garantizar mayores y mejores oportunidades en su futuro cercano.

Los estudiantes, provenientes de los diferentes colegios de Caraz, recorrieron los stands de la universidad privada César Vallejo e institutos como SENATI, el Instituto Superior Tecnológico Privado San Jose Marelo, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Recuay, el Cetpro Daniel Villar, Montalvo Institute, Instituto Expro, la Policía Nacional del Perú y Ejercito del Perú, entre otros.

Participaron de la ceremonia de inauguración la directora de la Ugel Huaylas, María Soledad Borja Cruzado; y la Coordinador Técnica Zonal del programa Juntos, Virginia Ramírez García, quienes destacaron el trabajo articulado que se viene realizando con el objetivo de que más estudiantes logren acceder a estudios superiores.

Cabe destacar que la feria de orientación vocacional “Tu futuro Juntos con más oportunidades”, se desarrollará también en los distritos de Pueblo Libre, Santa Cruz, Catac y Anta del departamento de Áncash, así como en distintas zonas del país.

Las ferias vocacionales organizadas por el programa Juntos, son una iniciativa que busca acercar la oferta educativa de cada región del país, a los estudiantes de los últimos años de educación secundaria, con el objetivo de promover que más jóvenes sigan estudios superiores.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page