La Policía Nacional del Perú desarticuló al clan familiar «Los Barrantes», presuntamente dedicado a la venta de pasta básica de cocaína (PBC), en una operación realizada en el asentamiento humano Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote. La intervención tuvo lugar en un inmueble del sector La Ladrillera, ubicado frente al colegio Fe y Alegría N° 14.
Durante el operativo, fueron detenidos Luis Lluen Capuñay (31), Wilmer Barrantes Alcántara (39), Segundo Barrantes Rojales (61), Sara Alcántara Enco (54), Frank Barrantes Alcántara (22) y dos menores de 17 y 14 años. Las autoridades incautaron 260 envoltorios de PBC y 250 gramos de la droga a granel.
Según la investigación policial, este clan familiar estaría vinculado a Walter Barrantes Alcántara, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente por tráfico ilícito de drogas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance de sus operaciones delictivas.