El alcalde de Independencia anunció que, está en marcha con la construcción de un moderno hospital que reemplazará al CISEA Nicrupampa, un proyecto que beneficiará a más de 50,000 habitantes y que cuenta con un presupuesto de 35 millones de soles. La congresista Lady Camones Soriano, visitó el barrio de Nicrupampa para evaluar las deplorables condiciones del actual centro de salud, que opera desde el terremoto de 1970.
Durante su visita, los trabajadores de salud expusieron cómo han tenido que adaptarse a un espacio reducido para atender las diversas especialidades, especialmente en áreas como CRED, vacunas y medicina general. La directora del centro de salud indicó que «en el horario de la mañana tenemos mayor demanda, por lo que hemos tenido que acondicionar los espacios para brindar los servicios de acuerdo a la demanda».
El proyecto, inicialmente financiado por el programa «Reconstrucción con Cambios», fue transferido al gobierno regional, lo que permitió expandir la obra a tres pisos tras la desactivación del programa. Actualmente, ya se cuenta con el expediente técnico aprobado.
El alcalde Ladislao Cruz Villachica confirmó que la visita de la congresista Camones busca acelerar la aprobación del presupuesto necesario para esta crucial obra. Como presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Camones resaltó que el éxito del proyecto dependerá de las gestiones del gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud.