1.- Registro de Jugadores: Cada club debe inscribir una lista de hasta 30 futbolistas en el Sistema Nacional de Inscripción y Actualización de Fútbol (SINAF), asegurándose de que sus datos y fotos con la camiseta del equipo estén actualizados.
2.- Alineación de Jugadores Menores: Es obligatorio que dos jugadores menores de edad (menores de 18 años) sean alineados durante los 90 minutos del partido, conforme al Artículo 41° del SNITJ.
3.- Jugadores Locales: Al menos cuatro de los 11 jugadores en el campo deben ser nacidos en el mismo departamento que representa el club.
4.- Jugadores Mayores y Recalificados: Se permitirá alinear hasta cinco jugadores mayores de 25 años (nacidos en 1999 o antes). Dentro de estos, dos podrán ser recalificados como de edad libre, los cuales pueden ser reemplazados por futbolistas de cualquier edad.
5.- Refuerzos: Los clubes pueden inscribir jugadores que hayan competido en la Copa Perú 2024 con equipos de su propio departamento, siempre que sus datos estén actualizados en el SINAF. También se permite la incorporación de cualquier jugador menor de 20 años de cualquier liga del país como refuerzo, sin restricciones de procedencia.
6.- Carnets: Cada club puede solicitar hasta 40 carnets a través de la plataforma de la FPF: 30 para jugadores, 7 para el cuerpo técnico y 3 para el jefe de equipo, delegado y subdelegado.
Estas nuevas reglas buscan fomentar la participación de jóvenes talentos y el desarrollo de jugadores locales, además de ofrecer más flexibilidad a los clubes en la conformación de sus plantillas.