El pasado jueves 28 de septiembre, la regidora del distrito de San Marcos, Dagmar Borda, fue víctima de una violenta agresión luego de la audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Distrital. Según testigos, dos mujeres la esperaban al salir del auditorio, una de ellas de contextura gruesa, y otra con polo rosado.
Los hechos ocurrieron mientras Borda se encontraba transmitiendo en vivo la reunión, la cual fue encabezada por el alcalde Manuel Ugarte Medina. Minutos después de retirarse del recinto, la regidora fue interceptada y atacada. Según reportes, la mujer de contextura gruesa golpeó a Borda en la cabeza con una botella de gaseosa, lo que desató una pelea. Durante el altercado, su celular personal cayó al suelo y, tras unos minutos, la mujer de polo rosado lo tomó del suelo, entregándoselo a otra persona.
Lo más alarmante fue que la regidora terminó con un dedo mutilado, presuntamente arrancado por una mordida de la agresora identificada como Silvia Peña Vargas. Peña, quien cobra más de 9,600 soles este año como locadora de servicios en la gestión de Ugarte, ha sido señalada como persona de confianza del alcalde.
Testigos sugieren que este ataque podría tratarse de una venganza política debido a la labor fiscalizadora de la regidora; sin embargo las investigaciones aún están en curso para conocer las causas de este hecho.