Óscar Sánchez, abogado defensor en el caso del asesinato de una estudiante de enfermería Cristhel Thalía Maguiña García en el distrito de Independencia, informó que llegarán desde Lima peritos especializados en antropometría y huellas dactilares para realizar las diligencias pendientes. Su patrocinado se encuentra cumpliendo 14 meses de prisión preventiva, los cuales no han sido apelados, y espera que estas investigaciones aclaren su situación.
“El Ministerio Público declaró el caso como complejo, lo que justifica la prisión preventiva. Sin embargo, ya se están programando las últimas diligencias, incluyendo las pruebas antropométricas y la inspección de materiales encontrados en la escena, como frazadas y ropas”, explicó Sánchez. Estas pruebas serán cruciales para determinar la culpabilidad o inocencia del acusado.
Sánchez también mencionó que las investigaciones científicas deben iniciarse pronto, ya que los 12 meses iniciales de prisión preventiva están por cumplirse, y el caso avanzará a la etapa de control de acusación, previo al juicio oral. “Esperamos que estas pruebas aporten claridad, ya que hasta el momento existen dudas sobre la participación de mi defendido”, señaló el abogado.
El Ministerio Público está solicitando cadena perpetua o, en su defecto, una pena de 22 años y seis meses de prisión. El proceso judicial continuará en la etapa intermedia, donde se evaluarán los medios probatorios y la participación del acusado, quien, según la defensa, no ha huido y ha colaborado con la policía desde el inicio del caso. Por respeto a la familia, el abogado prefirió mantener en reserva el nombre de su defendido.