En un caso que ha conmocionado a la comunidad, el juez ha dictado una pena de cadena perpetua contra Víctor Pascual Palacios Loarte, reconocido por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos como autor del delito de violación sexual de una menor de edad.
Cabe señalar, que esta decisión fue tomada bajo la dirección del fiscal Huldarico Reynaldo Queshac Huacanca, quien destacó la importancia de esta condena en la lucha contra la violencia sexual.
Cabe mencionar, que el sujeto tenia una tienda donde la menor y muchos otros pobladores de la localidad hacian compras, sin tener en mente que este lamentable suceso acontecería.
Precisamos que, los hechos que motivaron esta condena se produjeron entre 2018 y 2019, en el Centro Poblado San Andrés de Runtu, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, Áncash. Según las investigaciónes realizadas, en ese momento, la víctima tenía apenas 10 años y 11 meses; y aprovechaba el condenado, que la menor acudía a su tienda con la intension de hacer compras, para agredirla sexualmente.
Dato:
La condena, además de la cadena perpetua, incluye la orden inmediata de captura e internamiento al Establecimiento Penal de Huaraz.