El director regional de Salud de Áncash, Rubén Palomino Tenorio, anunció que la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis ha alcanzado un avance del 65% en la región. Durante su declaración, Palomino destacó el arduo trabajo del personal de salud en las zonas urbanas y rurales para asegurar la protección de la mayor cantidad posible de niños.
Palomino hizo un llamado a los padres de familia de las diversas instituciones educativas de Áncash, instándolos a enviar las autorizaciones necesarias (consentimiento informado) para que sus hijos puedan ser vacunados.
«La campaña culmina el 27 de octubre, y nuestro objetivo es alcanzar la meta de vacunación en las primeras semanas», subrayó el director.
Además, Palomino informó sobre las acciones preventivas que se implementarán en las distintas provincias de la zona costa para evitar la propagación del dengue. Resaltó que ya se ha establecido un laboratorio en la zona costera para el análisis rápido de dengue, lo que permitirá obtener resultados inmediatos y mejorar el diagnóstico de estos casos con mayor precisión.
Cabe mencionar, que lo que se busca con estas campañas es salvaguardar la salud de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, como son los niños y las comunidades expuestas a enfermedades transmisibles.