El Poder Judicial condenó a Giancarlos Gerardo Rodríguez Alcántara (22) a un año de prisión suspendida, con la conversión de su pena a 57 jornadas de trabajo comunitario, tras ser hallado culpable de agredir físicamente a su exconviviente en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa El Salvador, en Nuevo Chimbote. La Corte Superior de Justicia del Santa informó que el acusado se acogió a la figura de terminación anticipada para evitar la prisión.
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre, cuando Rodríguez Alcántara esperó a su expareja fuera de una universidad local y la siguió hasta su vivienda. Tras un intento fallido de invitarla a dialogar, el agresor la acusó de infidelidad y la atacó físicamente, sujetándola del cuello. La víctima logró escapar con su hijo y denunciar el incidente en la comisaría de Buenos Aires.
El fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, presentó el acuerdo de terminación anticipada, que fue aprobado por la magistrada Krist Díaz Gonzáles del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia. Además de las jornadas comunitarias, Rodríguez deberá mantenerse alejado de su exconviviente, bajo la advertencia de que cualquier incumplimiento resultará en su ingreso al penal de Cambio Puente.