Los trabajadores del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) llevarán a cabo una manifestación pacífica el próximo 2 de octubre para exigir mejoras en sus condiciones laborales y el cumplimiento de sus derechos.
Entre sus principales demandas destacan el aumento de sueldos, que señalan están congelados desde hace más de 20 años, y la atención inmediata a su pliego de reclamos, avalado por el Laudo Arbitral 2023-2024.
Además, los trabajadores solicitan la entrega de uniformes, pendiente desde el 2023, y la mejora de la infraestructura en la sede central y en las Unidades Territoriales de todo el país, con el fin de garantizar espacios de trabajo adecuados.
Esta acción, denominada «Primer Plantón Foncodes», es promovida por el Sindicato de Trabajadores (SIT Foncodes) y se desarrollará simultáneamente a nivel nacional de 13:00 a 13:30 horas.
Los trabajadores piden a la alta dirección del Foncodes, al Ministerio de Inclusión Social y al Ministerio de Economía y Finanzas que respondan a sus demandas, advirtiendo que sus derechos laborales están siendo vulnerados.