El jueves 3 de octubre, el ex regidor Walter Maguiña lanzó una seria advertencia sobre el proceso de elaboración del expediente para el Hospital de nivel III-1, señalando que está siendo gestionado por empresas que han sido observadas y sancionadas por su desempeño en proyectos de gran envergadura anteriores.
Según Maguiña, esta situación plantea un grave riesgo para el desarrollo del proyecto hospitalario, ya que la falta de credibilidad de estas empresas podría comprometer la calidad de la obra.
Durante su intervención, el ex regidor expresó su preocupación no solo por la selección de las empresas involucradas, sino también por el exorbitante presupuesto destinado al monitoreo del proyecto.
“Con estos antecedentes, no hay garantías de que se realice un buen trabajo”, subrayó Maguiña, quien demandó mayor transparencia y rigor en la supervisión de la construcción del hospital.
Además, Maguiña alertó que la empresa encargada de la supervisión del proyecto no cuenta con las garantías necesarias para llevar a cabo su labor de manera efectiva. Ante esta situación, hizo un llamado urgente al gobernador regional , Koki Noriega para que tome las precauciones necesarias y evite que se repitan los errores cometidos asi como en la obra del centro de salud de Huarupampa, que ha enfrentado serios problemas de gestión y calidad.