Connect with us

Fiscalía de Áncash investiga 14 casos de incendios forestales

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Fiscalía de Áncash investiga 14 casos de incendios forestales

El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Marco De la Cruz Espejo, responde a los cuestionamientos y asegura que las investigaciones están en marcha desde hace varios meses.

El presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Marco De la Cruz Espejo, salió al frente para responder a los recientes cuestionamientos del Colegio de Abogados de Áncash sobre la presunta inacción frente a los incendios forestales en la región. Según De la Cruz, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente ya tiene en curso 14 investigaciones relacionadas con estos siniestros, muchas de las cuales comenzaron meses atrás.

«Es importante aclarar que los fiscales especializados han iniciado acciones penales desde el inicio de los incendios, y estas investigaciones siguen en curso», afirmó el presidente de la Junta de Fiscales, destacando el trabajo constante de su equipo ante este grave problema que afecta a diversas provincias de la región.

Investigaciones en curso en varias provincias

De la Cruz Espejo detalló que los incendios investigados afectan a las provincias de San Luis, Huari, Pallasca, Bolognesi, entre otras. En estas jurisdicciones, los incendios han causado daños significativos al medio ambiente, además de poner en peligro la vida y el bienestar de las comunidades locales.

En el caso de la provincia de Huari, las investigaciones no se limitan solo a delitos ambientales, sino que también abarcan otros tipos de delitos relacionados con los daños colaterales causados por los incendios. «Estamos trabajando en todas las aristas de estos casos, para identificar y sancionar a los responsables», añadió De la Cruz.

Respuesta a las críticas del Colegio de Abogados

En respuesta a los cuestionamientos del decano del Colegio de Abogados de Áncash, De la Cruz Espejo lamentó las críticas, pero reafirmó que la Fiscalía está tomando las acciones necesarias para sancionar a los responsables de los incendios. También subrayó la complejidad de las investigaciones, que incluyen identificar a los autores de los siniestros y determinar las responsabilidades penales.

«Entendemos la preocupación de la ciudadanía, pero las investigaciones penales son un proceso que requiere tiempo y cuidado, y estamos comprometidos en llegar a resultados concretos en el corto plazo», puntualizó el fiscal.

(Con información de Huaraz Noticias).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page