Connect with us

Áncash: avanza proyecto de internet en instituciones educativas de Ocros

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: avanza proyecto de internet en instituciones educativas de Ocros

La UGEL Ocros anuncia la instalación de señal de internet por parte de una empresa china en cuatro instituciones educativas de la provincia ancashina.

El viernes 4 de octubre, Óscar Huatuco Mariño, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ocros, anunció que una empresa china, en colaboración con el Gobierno Regional de Áncash, está llevando a cabo la instalación de equipos para proporcionar acceso a Internet en cuatro instituciones educativas de su jurisdicción.

Este proyecto forma parte de un convenio más amplio entre una empresa china y el Gobierno Regional, cuyo objetivo es mejorar la conectividad en diversas áreas, con un enfoque particular en el sector educativo. Huatuco destacó que, hasta la fecha, los avances en la instalación del servicio son significativos. En una reciente inspección en el distrito de Congas, se constató que los postes para la conexión ya han sido colocados y el cable de fibra óptica ha llegado al área.

El director de la UGEL informó que se espera la llegada de los equipos de módem y routers (señal de internet), lo que permitirá que el servicio de internet esté operativo en un corto plazo. Esta mejora en la infraestructura digital beneficiará a aproximadamente entre 250 y 300 estudiantes en las instituciones educativas focalizadas de la provincia de Ocros.

Además, Huatuco se refirió a la situación actual de las infraestructuras educativas, mencionando que, a pesar de la necesidad de construir instalaciones más adecuadas en la provincia, las escuelas existentes están relativamente bien preparadas para enfrentar las épocas de lluvia. Reiteró que, si bien hay desafíos, las instituciones educativas continúan funcionando con normalidad y se están realizando esfuerzos para mejorar las condiciones educativas en la región.

Cabe mencionar que, la implementación de este servicio de internet no solo facilitará el acceso a recursos digitales, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo académico de los estudiantes en Ocros.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page