El pasado 3 de octubre, el Gobierno Regional de Áncash concretó la firma de contrato con el Consorcio Supervisor Hospitalario Huaraz, que será responsable de supervisar la elaboración del expediente técnico, la ejecución y el equipamiento del nuevo Hospital de Huaraz Nivel III-1. Este proyecto, ejecutado bajo la modalidad de obra por impuestos, busca beneficiar a 1.8 millones de ancashinos, brindando servicios de salud especializada con tecnología de última generación.
El gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco La Rosa Sánchez Paredes, y el representante legal del Consorcio Supervisor Hospitalario Huaraz, Manuel Echandía Moreno, firmaron el contrato. También asistieron autoridades de los sectores de salud, educación y vivienda, así como representantes del Gobierno Regional.
El Consorcio Supervisor Hospitalario Huaraz, encargado de la supervisión, está conformado por el Instituto de Consultoría S.A. y la Corporación de Racionalización y Consultoría S.A. El proyecto tiene un valor referencial de 1,099 millones de soles.
El consorcio que llevará a cabo la obra está integrado por Win Empresas SAC y Soluciones Alimenticias SAC, y su labor incluirá no solo la construcción y equipamiento del hospital, sino también el mantenimiento por cinco años.