En la mañana del viernes 4 de octubre, el actor nacional Pedro Olortegui anunció en una conferencia de prensa dentro de las intalaciones del Centro Cultural de Huaraz el inicio de las grabaciones de «Laberinto», un proyecto cinematográfico que contará con escenarios y artistas locales. Durante el evento, se lanzó una convocatoria abierta a todos los jóvenes talentos del teatro que deseen participar en esta producción, organizada por CBN Films en colaboración con la Asociación Nacional de Periodistas, sede Huaraz.
Olortegui, reconocido por su trabajo en series y películas como Los del Barrio, Qué Buena Raza, Al Fondo Hay Sitio, enre otras, destacó que «Laberinto» es la primera entrega de una serie de producciones que buscarán integrar actores experimentados del cine nacional con nuevos talentos de Huaraz. El objetivo es ofrecer a estos jóvenes la oportunidad de desarrollarse en el mundo artístico, un campo donde muchas veces no pueden sobresalir por la falta de oportunidades.
“Hemos encontrado un gran entusiasmo entre los jóvenes talentos del arte. Ellos están ansiosos por tener una oportunidad, y eso es precisamente lo que este proyecto representa”, afirmó el actor. A través de esta iniciativa, se busca abrir puertas a nuevos talentos, permitiendo que se muestren en la industria cinematográfica con responsabilidad y calidad.
Olortegui resaltó que asi como la producción de «Laberinto» se llevará a cabo en diversas locaciones de Huaraz, otras produciones cinametográficas se han realizado previamente en lugares como Cajamarca, Oxapampa, Lima, Junín y Cusco. Por lo que, esta vez le tocó a Huaraz, con su belleza natural y riqueza cultural, sumarse a esta lista, brindando un espacio para que tanto actores de Lima como de Huaraz puedan colaborar y aprovechar los recursos humanos y naturales de la región.
En este proyecto participarán reconocidos actores y actrices como André Cáceres, con una destacada actriz con trayectoria en el teatro nacional; Hernán Romero, un veterano actor y maestro en el mundo teatral; y Cecilia Toso, una actriz con amplia experiencia tanto en teatro como en cine. Olortegui, también parte del elenco, subrayó que la producción avanza rápidamente y se espera que «Laberinto» esté lista para ser proyectada ante la comunidad huaracina y ancashina a finales de año.