Una combi de la línea 33, con placa AXR-287, fue incendiada ayer, sábado 05 de octubre, por desconocidos en la zona de San Dionicio, en la provincia del Santa. Según las primeras informaciones policiales, el ataque habría ocurrido alrededor de las 3 de la tarde, tras ser abordada en el grifo “Fray Martín”. El vehículo quedó completamente inservible.
Santos Pumachay, gerente de la empresa que cubre la ruta Santa-Chimbote, llegó al lugar para denunciar que hace pocos días también sufrió un atentado contra su vivienda, en el que su auto personal fue incendiado. “Ahora atacan a una combi de nuestra empresa”, declaró, añadiendo que ha sido objeto de constantes extorsiones en las que le exigen dinero y el control de la administración de la línea de transporte.
El chofer y el cobrador de la combi, quienes lograron salir ilesos, indicaron que los delincuentes dejaron un mensaje dirigido a Pumachay: “Eso le pasa a las combis que no pagan su cupo”, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque está vinculado a un caso de extorsión.